Publicado el Deja un comentario

¿Qué guantes de boxeo elegir?

¿Vas a practicar este deporte? Al igual que durante las primeras lecciones debes preocuparte por protegerte la cara si no quieres que se convierta en un mapa, las manos han de estar siempre bien cuidadas y protegidas, no puedes permitir que el elemento estrella de este deporte esté al descubierto, desprotegido o que suponga un riesgo, tanto para ti como para aquella persona que se entrene contigo.

Tamaño. Lo primero que debes hacer es mirar dimensiones, que se rigen por onzas, una magnitud que representa el propio peso del guante. Podríamos decir que a más onzas más tamaño y viceversa, pero esta proporción depende de la calidad del material y la tecnología invertida en su fabricación, por lo que debes mirar también este punto.

Para entrenamientos de hombres suelen ser entre 10 y 12 onzas, mientras que para la mujer son de 8. En combate libre pasamos a las 16 onzas, aumentando la seguridad y reduciendo el riesgo de lesiones. Ten en cuenta que esto es orientativo y cada gimnasio/club puede variar.

Sujeción. Tendrás entre velcro o cuerdas. Las cuerdas agarran más, pero requieren de la ayuda del compañero para quitar y poner, generando una pérdida de tiempo importante. Sin embargo, éstas se pueden sustituir por una goma, mucho más cómoda. El velcro es más cómodo, pero puede causar roces y raspaduras en el compañero.

Anatomía. Evita siempre comprar guantes con formas llamativas, es decir, demasiado abultados o redondeados. Lo mejor es que sean completamente anatómicos, la parte que rodea tu dedo pulgar ha de ser compacta, con refuerzos que impidan que éste vaya hacia atrás.

Presta mucha atención en los bordes del guante, no pueden ser de materiales que puedan herir a tu compañero. A pesar de que casi todos están fabricados teniendo en cuenta este tipo de recomendación, muchas veces por ahorrar un poco, caemos en modelos que lo han pasado por alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *