Publicado el Deja un comentario

Guantes de neopreno para tu barbacoa

Llega el verano y todos comenzamos a desempolvar nuestra barbacoa, estamos ansiosos por organizar esas comidas/cenas que tanto se alargan y tan bien nos lo hacen pasar. Si no tenemos una nosotros, nos apuntamos a las que se organizan y enseguida nos ponemos el gorrito de chef y el delantal, nos encanta estar delante y controlar.

Sin embargo, ¿Cómo tratamos la carne al voltearla o que está a punto de salir? Lo habitual es contar con pinzas o tenedores para manipularla, algo que puede causar perforaciones que provoquen una fuga del jugo de la carne, haciendo que ésta se reseque. “Estas cosas pasan y no se puede hacer nada” Esto es lo que decimos la mayoría, sin embargo, hay solución, y se llama guantes de neopreno.

Resisten al calor porque están fabricados especialmente para soportar temperaturas de hasta 120 grados centígrados, esto quiere decir que si no supera esta medida, al tacto no sabremos si quema o no, mientras que si es superior, comenzaremos a percibir el calor poco a poco.

Eso sí, éstos solo sirven para manipular carne y alimentos de forma directa, no para protegernos ante la exposición directa de las llamas, no te pongas a prueba.

Emplear este tipo de guantes es algo que poco a poco se está convirtiendo en una tradición, ya que impide que esas perforaciones hechas con el tenedor resequen la carne. Además, los alimentos se pueden mover y voltear con mayor facilidad y precisión, pero eso no es todo, ya que también están fabricados para amortiguar el filo de un cuchillo, por lo que podrás cortar piezas y estar más seguro, aunque si te esmeras en romper el guante, terminarás por romperlo y cortarte.

No olvides lavarlos si has manipulado también carne cruda, ya sabemos que no se puede mezclar lo cocido con lo crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *