Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre guantes de látex y de vinilo

Los guantes se han empleado en toda clase de profesiones, desde la creación de barras de hierro hasta en los hospitales para manipular medicamentos, infecciones o incluso pacientes. Sin embargo, para cada profesión se emplean unos determinados modelos que garantizan una completa protección ante el riesgo al que se exponen.

Los guantes de látex y vinilo siempre han sido una opción realmente interesante para la manipulación de alimentos y el contacto con bacterias y virus en la medicina. Hoy hablaremos de las principales diferencias existentes entre estos dos tipos de guante, para que conozcas su composición y el uso que la sociedad le da.

Los guantes de vinilo están fabricados con un polímero que hace más difícil que los roces y punciones los rasguen, por lo que resulta realmente práctico para el uso sanitario. Por otra parte, los modelos de látex están fabricados a partir de compuestos químicos o incluso leche de árbol Hevea B. lo que permite que sean renovables, aunque son mucho más fáciles de rasgar.

Los guantes de látex provocan alergias  en determinadas personas por la presencia de caucho natural que se encuentra en su composición. Sin embargo, el guante de vinilo está creado a partir de compuestos sintéticos, por lo que en la mayoría de los casos no produce alergia ninguna.

Si nos centramos en el coste de cada uno de ellos, tenemos que destacar que a pesar de que solo tratamos dos modelos en cuanto a material de fabricación, cada uno de ellos se crea de diferentes formas y medidas dependiendo de la finalidad que se les pretenda dar. El precio no suele ser un problema, ya que en los últimos años, ambos se han igualado prácticamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *