Publicado el Deja un comentario

¿Qué necesito para practicar Crossfit?

Uno de los puntos fuertes que encontrarás con los entrenamientos Crossfit, es que podrás marcarte tus propias metas, ya sea porque quieres perder peso, tonificar tu cuerpo o ganar músculo, el Crossfit se erige como el programa de entrenamiento estrella. Al tratarse de sesiones de aproximadamente una hora, combina ejercicios de fuerza con ejercicios de resistencia, flexibilidad y tonificación muscular. Además, la intensidad de cada ejercicio dependerá de la persona que lo practique, a medida que pase el tiempo y que tengas una condición física más desarrollada, podrás incrementar por ti mismo tu nivel de exigencia, haciendo que se trate de un programa de entrenamiento muy personalizado.

Pero, ¿qué necesitas para practicar entrenamientos Crossfit? Lo bueno del Crossfit es que no necesitas de unas condiciones físicas particulares para poder practicarlo, sus actividades se adaptan a la condición física de cada persona, que como ya hemos dicho antes, puede adaptar los ejercicios a la intensidad o el esfuerzo que su propio cuerpo le permita.

En resumen, si estás buscando un programa de entrenamiento con ejercicios que te permitan tener una condición física perfecta, tanto a nivel de resistencia como a nivel de fuerza, los entrenamiento Crossfit es justo lo que necesitas.

guante crossfit negro

Recuerda comprar guantes de crossfit que se adapten a tu palma de la mano perfectamente y cómodamente.

Publicado el Deja un comentario

Entrenamientos de Crossfit

Proveniente de los Estados Unidos, los entrenamientos Crossfit se han convertido en una forma hacer diferente de hacer ejercicio y ponerse en forma. El Crossfit se trata de un método caracterizado por la variedad, donde la rutina no existe y cada entrenamiento es distinto al anterior. Estos entrenamientos son de gran intensidad ya que se combinan los diferentes ejercicios sin pausa, encadenándolos.

Los entrenamientos Crossfit también se denominan Cross-fitness y están muy de moda hoy en día en gran variedad de gimnasios y lugares especializados en el fitness. Este programa combina los ejercicios de fuerza con un acondicionamiento físico completo que permite a aquellos que lo practican desarrollar tanto su fuerza como su tono muscular, algo que las máquinas del gimnasio no permiten, al aislar completamente el trabajo de los músculos por separado. Los entrenamientos Cross-fit, están pensados para simular movimientos reales, que pueden existir en la vida diaria, algo que los convierte en unos entrenamientos muy positivos para cualquier persona.

Para un mejor desarrollo de los entrenamientos, puedes usar los comodos guantes de crossfit GYMPAWS que tenemos en nuestra tienda de guantes online.

Publicado el

Los Mejores Guantes de Crossfit Made in USA

Aunque es muy dificil decir cuales son los Mejores Guantes de Crossfit del mercado, si que podemos recalcar la marca Gympaws. En su tienda www.gympaws.com podemos encontrar muchos diseños diferentes de guantes de crossfit, fitness, entrenamiento, levantameinto de pesas e incluso tienen un blog donde puedes encontrar todo tipo de articulos sobre ejercicios y dietas, eso si, todo en ingles. Sigue leyendo Los Mejores Guantes de Crossfit Made in USA

Publicado el Deja un comentario

Diferencias entre guantes de látex y de vinilo

Los guantes se han empleado en toda clase de profesiones, desde la creación de barras de hierro hasta en los hospitales para manipular medicamentos, infecciones o incluso pacientes. Sin embargo, para cada profesión se emplean unos determinados modelos que garantizan una completa protección ante el riesgo al que se exponen.

Los guantes de látex y vinilo siempre han sido una opción realmente interesante para la manipulación de alimentos y el contacto con bacterias y virus en la medicina. Hoy hablaremos de las principales diferencias existentes entre estos dos tipos de guante, para que conozcas su composición y el uso que la sociedad le da.

Los guantes de vinilo están fabricados con un polímero que hace más difícil que los roces y punciones los rasguen, por lo que resulta realmente práctico para el uso sanitario. Por otra parte, los modelos de látex están fabricados a partir de compuestos químicos o incluso leche de árbol Hevea B. lo que permite que sean renovables, aunque son mucho más fáciles de rasgar.

Los guantes de látex provocan alergias  en determinadas personas por la presencia de caucho natural que se encuentra en su composición. Sin embargo, el guante de vinilo está creado a partir de compuestos sintéticos, por lo que en la mayoría de los casos no produce alergia ninguna.

Si nos centramos en el coste de cada uno de ellos, tenemos que destacar que a pesar de que solo tratamos dos modelos en cuanto a material de fabricación, cada uno de ellos se crea de diferentes formas y medidas dependiendo de la finalidad que se les pretenda dar. El precio no suele ser un problema, ya que en los últimos años, ambos se han igualado prácticamente.

Publicado el Deja un comentario

Guantes de neopreno para tu barbacoa

Llega el verano y todos comenzamos a desempolvar nuestra barbacoa, estamos ansiosos por organizar esas comidas/cenas que tanto se alargan y tan bien nos lo hacen pasar. Si no tenemos una nosotros, nos apuntamos a las que se organizan y enseguida nos ponemos el gorrito de chef y el delantal, nos encanta estar delante y controlar.

Sin embargo, ¿Cómo tratamos la carne al voltearla o que está a punto de salir? Lo habitual es contar con pinzas o tenedores para manipularla, algo que puede causar perforaciones que provoquen una fuga del jugo de la carne, haciendo que ésta se reseque. “Estas cosas pasan y no se puede hacer nada” Esto es lo que decimos la mayoría, sin embargo, hay solución, y se llama guantes de neopreno.

Resisten al calor porque están fabricados especialmente para soportar temperaturas de hasta 120 grados centígrados, esto quiere decir que si no supera esta medida, al tacto no sabremos si quema o no, mientras que si es superior, comenzaremos a percibir el calor poco a poco.

Eso sí, éstos solo sirven para manipular carne y alimentos de forma directa, no para protegernos ante la exposición directa de las llamas, no te pongas a prueba.

Emplear este tipo de guantes es algo que poco a poco se está convirtiendo en una tradición, ya que impide que esas perforaciones hechas con el tenedor resequen la carne. Además, los alimentos se pueden mover y voltear con mayor facilidad y precisión, pero eso no es todo, ya que también están fabricados para amortiguar el filo de un cuchillo, por lo que podrás cortar piezas y estar más seguro, aunque si te esmeras en romper el guante, terminarás por romperlo y cortarte.

No olvides lavarlos si has manipulado también carne cruda, ya sabemos que no se puede mezclar lo cocido con lo crudo.

Publicado el Deja un comentario

Ventajas de utilizar guantes para levantar peso

Seguro que los conoces, que más de una vez has llegado al gimnasio y has podido comprobar como muchos de los compañeros llevan unos pequeños guantes especiales; pequeñitos, generalmente con los dedos al aire y muy llamativos, según el modelo y color.

Muchos creen que éstos solo son empleados por aquellos que realizan ejercicios muy exigentes y que cuentan con un nivel de entrenamiento avanzado, pero lo cierto es que son válidos para cualquier persona, incluso para aquella que acaba de iniciarse en el mundo del ejercicio. Aquellos que llevan más tiempo los emplean porque ya conocen sus ventajas y han logrado que este tipo de guante pase a ser un elemento imprescindible en su equipamiento deportivo.

Éstos impiden que las rozaduras se conviertan en callo. Si estás comenzando desde hace unos días, habrás visto cómo aparece una especie de llagas en las palmas de las manos, justamente en la posición donde agarras las mancuernas y demás maquinaria. Es completamente normal, estás realizando un roce al que la mano no estaba acostumbrada, por eso es importante protegerla.

Los guantes de levantamiento son ideales para prevenir este tipo de problemas, incluso muchos más, como aquellos relacionados con el sudor. A pesar de que la maquinaria suele contar con mangos especialmente diseñados para evitar deslizamientos y resbalones, muchas veces se hace incómodo manipularlas por culpa de nuestro sudor.

El agarre y la distribución del peso mejoran, ya que la superficie de nuestra palma de la mano así lo hace. Esto permite que podamos realizar los ejercicios de una forma mucho más cómoda y equilibrada.